Blog

El proceso de exfoliación para tener una piel sana

La exfoliación es un proceso muy beneficioso para la piel que ayuda a retirar células muertas, impurezas, limpiar los poros, reducir las líneas de expresión y unificar el tono de piel. Normalmente, se suele realizar en el rostro, las manos y pies como zonas principales.  

Si buscas lucir una piel radiante, incluir en tu rutina de belleza la exfoliación es imprescindible. Pero mantener el cutis saludable no es una cuestión solo de rutina, los productos y lociones exfoliantes juegan un papel importante en el bienestar de la piel.  


Beneficios de la exfoliación corporal
 

La exfoliación corporal sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, favorecer el proceso de renovación celular, activar la microcirculación y el drenaje y, en definitiva, conseguir que nuestra piel esté más bonita, más luminosa, más homogénea y más suave. Favorece al proceso de renovación celular, activa la microcirculación, el drenaje, y en definitiva permite que la piel esté más luminosa, pura y suave.  

Al momento de cuidar la piel, la exfoliación es un paso importante, sobre todo para las zonas más expuestas a la contaminación del ambiente. Sin embargo, es importante evitar la exfoliación con mucha fuerza o de forma tan constante.


Cada cuánto y cuándo exfoliar la piel
 

Lo más recomendable es exfoliar la piel una vez a la semana. Las pieles sensibles, cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible (por ejemplo, tras las orejas). Las pieles grasas sin acné se pueden exfoliar una o dos veces por semana. Y, si la piel es muy fina, la haríamos cada quince días. 

La exfoliación se hace de forma suave, mediante círculos con las yemas de los dedos, sin presionar excesivamente.  

Existen muchos métodos para realizar una exfoliación efectiva. Teniendo en cuenta estos consejos, aquí tienes 3 recetas caseras para que puedas elaborar tu propio exfoliante facial casero. ¿Te animas? 

  1. Bicarbonato y limón para eliminar la grasa de la piel 
  2. Mezclar café con azúcar para reducir la celulitis en zona localizada, como los glúteos y piernas 
  3. Combinar azúcar y miel para eliminar los puntos negros del rosto y limpiar los poros  


Exfoliación profesional
 

Más allá de llevar a cabo una limpieza más profunda de lo habitual, una exfoliación profesional, bien realizada ayuda a la capa más superficial de la piel a conseguir un efecto único.  

Solo con una aplicación, tiene una gran capacidad de cumplir varios objetivos.   

  • Limpieza profunda 
  • Evitar manchas y acné 
  • Produce mayor síntesis de colágeno 
  • Proporciona suavidad a los labios 

Entonces, ¿te animas?